LA PASIVIDAD EN LA NEGOCIACIÓN

En relación al comunicado conjunto efectuado por los sindicatos UGT, CC.OO y USO anunciando concentraciones y convocatoria de huelga general en el sector de seguridad privada, la Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES) quiere manifestar lo siguiente:

Esta Federación viene denunciando desde hace mucho tiempo la inactividad de la patronal y de la representación social en la negociación del convenio colectivo que ya tendría que estar en vigor desde el 1 de enero de 2017. Creemos que las actuaciones desarrolladas durante la negociación por parte de estos sindicatos han sido cuanto menos muy mejorables.

Entendemos que estas medidas que ahora promueven, hace ya tiempo que deberían de haberse tomado y tenemos las sensación que solo las movilizaciones de quienes no formamos parte de la mesa negociadora son la verdadera causa por la que ahora intentan recuperar el tiempo perdido.

No nos inspira ninguna confianza quienes forman parte del problema y cuyas actuaciones generan más dudas que certezas. Hace unos días se celebró un conflicto colectivo promovido por este sindicato sobre el computó de los permisos retribuidos. Dicho conflicto ha sido denegado (que no perdido) por no poder acreditar que todas las empresas incumplan la legislación vigente ya que no somos “sindicato más representativo a nivel estatal”. UGT, CC.OO y USO aunque personados en el proceso se mantuvo al margen, por lo que ha sido imposible acreditar si las irregularidades que denunciamos es práctica habitual en todas las empresas del sector. Ahora tendremos que demandar una a una a cada empresa, cosa que hubiese sido más fácil si estos sindicatos sencillamente se hubieran adherido a nuestra demanda ya que la Audiencia Nacional estaba dispuesta a entrar en el fondo del asunto. Da la sensación que sus prioridades son diferentes a la de solucionar los problemas del sector.

Aun así, y con todas las dudas que nos suscitan, manifestamos nuestra disponibilidad a secundar cuantas movilizaciones, concentraciones y huelgas promuevan para la dignificación y consecución de un nuevo convenio colectivo, que devuelva parte del poder adquisitivo perdido en los últimos años. Le instamos por ello, a que sin más dilación pongan negro sobre blanco, fechas y medidas concretas, para movilizar un sector que solo espera que quienes ostentan la representación de los trabajadores en esta negociación, sencillamente cumplan con su obligación.

Federación FSA-ATES

Captura de pantalla 2017-10-06 a las 8.50.46
 

Deja un comentario