La REVISTA de ATES , nuevo número

Este año finaliza el Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad 2021.

El día 10 de septiembre de 2021, se constituyó la Comisión Negociadora, que queda reflejada como acta número 1 de la negociación.

Poco o nada viene a decir. Simplemente el reparto de los componentes de la mesa. Y a tener en cuenta lo que refleja el acta; según los porcentajes la patronal APROSER tiene la mayoría y por la parte sindical UGT, CCOO y USO siguen siendo los más representativos del sector a nivel nacional, por lo cual, queda en sus manos la negociación y firma del próximo convenio.

Recordaremos que la subida anual pactada en el Convenio 2021 fue de un 1%.

Según los datos de la inflación anual estimada del IPC en agosto de 2021 fue del 3,3%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de cuatro décimas en su tasa anual, ya que en el mes de julio esta variación fue del 2,9%.

Teniendo en cuenta los datos anteriormente citados.

“No podemos permitirnos perder poder adquisitivo” Durante estos meses todos hemos notado en nuestras facturas subidas exponenciales: de la luz, gas, combustible, alimentación etc.

En otro extremo, estamos viviendo en el sector una gran incertidumbre por nuestros puestos de trabajo.

Es nuestra obligación moral exigir a estas centrales sindicales que firmen un convenio digno para el sector donde hagan hincapié en mejoras económicas, sociales, etc. Que se correspondan con la situación, que estamos viviendo.

Fernando Martínez Responsable de Información

Puedes leer o descargarte la nueva revista del mes de septiembre, y todas las anteriores pulsando en la imagen de la portada:

 

 

 

 

 

LOGO SAV