Loomis comunica su intención de realizar un ERTE

Ha consecuencia de la crisis provocada por la expansión del coronavirus COVID-19, Loomis al igual que están realizando múltiples empresa, también ha comunicado su intención de realizar un ERTE.

El pasado día 27 viernes, nos comunica la gerencia de valencia, la intención de Loomis de hacer un ERTE debido a la situación que estamos atravesando por el COVID-19 y contemplado en el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 marzo, de medidas extraordinarias del gobierno.

Según Loomis, la caída de la carga de trabajo en la ultima semana y la posición del Gobierno de prorrogar la situación de confinamiento de personas y cierre de muchos clientes, hace de todo necesario iniciar un procedimiento colectivo de reducción temporal de empleo (ERTE).

Una de las incoherencias que demuestra la empresa  al presentar este ERTE es que el mismo día que comunica su intención de realizar un ERTE, en Valencia manda de vacaciones a un grupo de personas, con lo cual hay mas de 6 rutas que generan excesos de jornada y horas extras, exponiendo a los trabajadores mas allá de la jornada al COVID-19.

En un plazo de 5 días naturales ,se establece la mesa negociadora telemáticamente con los representantes legales.

Desde ATES os mantendremos informados de cualquier novedad que se pueda producir.

Sección Sindical ATES Loomis