Los juzgados declaran nula la ampliación de la jornada laboral a 9 horas diarias que fijó Securitas en el servicio de Ford Almussafes

Estimados compañeros, como muchos de vosotros sabréis, este sindicato y sus abogados iniciaron en nombre del comité de empresa de los trabajadores de Securitas la impugnación ante los tribunales por la ampliación de la jornada de trabajo de 8 a 9 horas diarias que se aplicó a los compañeros que prestan el servicio de vigilancia en la factoría Ford Almussafes. En dicho servicio por parte de la dirección de Securitas se procedió a ampliar la jornada diaria de trabajo de 8 a 9 horas, con los claros perjuicios que esta alteración ocasionaba a los trabajadores.

Ante tal modificación, este sindicato y sus servicios jurídicos, en nombre del comité de empresa, procedió a actuar judicialmente frente a una decisión que considerábamos totalmente injusta y que creaba importantes perjuicios para los trabajadores.

Bien, pues nos complace informaros que finalmente la justicia nos ha dado la razón. AsÍ, por el juzgado de los social nº 1 de Valencia se ha decretado que la medida adoptada por Securitas en el servicio de Ford por la que se ampliaba de 8 a 9 horas diarias la jornada de trabajo resulta ser nula y obliga a reponer a los trabajadores en su jornada anterior de 8 horas.

Igualmente, nos complace informaros que por parte de la dirección de Securitas se nos ha informado de su voluntad de cumplir con el fallo judicial y van a volver a implantar la jornada anterior de 8 horas.

Esta nueva resolución judicial nos es de gran importancia. Por una parte al haber conseguido que los compañeros de Ford dispongan de la anterior jornada reclamada de 8 horas y no la perjudicial jornada que se les había impuesto unilateralmente sin explicación ni aviso previo por parte de Securitas. Por otra parte, por qué con estos fallos intentamos dar voz a los trabajadores y hacer ver a las empresas que en una relación laboral no consiste en hacer únicamente lo que estas empresas quieren y nosotros “pasar por el aro”, si no que tenemos unos derechos que se nos han de respetar y  merecemos un trabajo en condiciones dignas y que se nos permita conciliar nuestra vida laboral con la familiar, más aún a tenor de nuestros ya exigentes horarios.

Recordaros que estamos a vuestra disposición para asesoraros y buscar una solución a todas aquellas dudas y problemas que se os presenten en vuestros puestos de trabajo. No dudéis en poneros en contacto con nosotros o con vuestros enlaces sindicales de Ates.

Os saludamos atentamente quedando a vuestra disposición para la defensa de vuestros derechos.