Contacta con nosotros

Calle la Cruz, 7 bajo.
46920 Mislata-Valencia

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos.

Negociación Convenio Colectivo Estatal de Seguridad 2022. Acta nº 5

Os informamos de la quinta reunión de la mesa negociadora de Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad 2022 realizada el lunes 4 de octubre.

El presidente de la organización patronal APROSER agradece y comenta haber recibido los redactados de las propuestas que afectan a distintos artículos del convenio el pasado 1 de octubre. Habiendo trabajado en ellos para intentar en la próxima sesión un pre-acuerdo entre todos.

Desde FES UGT se añade que no ha escuchado por parte de la patronal una posición clara en el ámbito de anticiparse al cambio. Coeficientes reductores, formación, mesa de fomento, reglamento de seguridad, modelo de contratación de servicios, transporte de fondos, ni tampoco ha escuchado por parte de la patronal ningún movimiento sobre la temporalidad del posible convenio ni tampoco sobre incremento salarial suficiente.

Por parte de CCOO se comenta que la propuesta de incremento económico por parte de la patronal, está completamente alejada de lo que plantean ellos, incidiendo en la conveniencia de recibir unas propuestas alternativas sobre los distintos artículos incluidos en la propuesta conjunta de las organizaciones sindicales.

Desde ELA se considera que hay tres cuestiones que debieran incluirse, con carácter adicional. El cálculo del porcentaje de los P.R., el kilometraje y su solicitud de derogación del artículo 80. Reitera su disconformidad con un convenio puente a 1 año.

Por parte de la CIG se entiende que existen cuestiones que se deben tratar de forma muy concreta; el artículo 26 se le debe dar una solución al personal calificado, la movilidad funcional del artículo 36 que vincula también al 37 promociones y ascensos, complementos de puesto de trabajo, plus de responsable de equipo, las vacaciones en los casos de subrogación, artículo 38 retribuciones y la retribución de las horas extras.

Desde la parte social consideran que en este momento las cartas están sobre la mesa y es la parte empresarial la que debe responder al conjunto de las propuestas planteadas.

Se fija la próxima reunión de la Comisión Negociadora para el miércoles 6 de octubre a las 11 horas.

Aquí tenéis el acta Nº 5, donde podéis ver los asuntos tratados.


Pulsa en la imagen para acceder al acta nº 5

LOGO SAV

Compartir: