OMBUDS CASTIGA A 2 DELEGADOS DE ATES POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Os vamos a contar una historia que ya veremos a ver como acaba. Como todos sabéis, esta sección sindical se caracteriza porque siempre hemos luchado por y para los trabajadores y uno de sus lemas es la honradez y honestidad de todos sus miembros, pese a quien le pese.
Trabajamos en Ombuds y por eso tenemos todos:

  • Empresa (en la figura de sus directivos),
  • Trabajadores (en   la   figura   de   los    que   trabajamos   en   sus   distintos departamentos ocupemos el puesto que ocupemos).
  • Comité (en la figura de las Secciones sindicales que estamos representados).

Que hacer que esta empresa siga creciendo y creciendo para, sobre todo, cobrar a fin de mes y que no nos pase lo mismo que a Integral Canaria, Segur Ibérica, Falcon, Esabe, etc.
Formamos un triangulo y cada lado complementa al otro y nos unimos en los vértices para hacer esta figura. No es una guerra abierta, nadie lucha contra nadie.

LA SECCION SINDICAL DE FSA-ATES NO HA DECLARADO LA GUERRA A NADIE.

Nuestra sección sindical y todos sus miembros, cuando ven algo que está mal, por no decir ilegal (en primer lugar para el trabajador, y en segundo lugar para la compañía), luchan para que se corrija y no tener los problemas que tuvieron otras empresas, pero sin pedir nada a cambio. No queremos mejoras personales, queremos las mismas que las de los demás. El ejemplo los tenemos cuando hemos apartado de la sección sindical, a los miembros que no han cumplido esa premisa y han pedido mejoras para ellos y sus familias. Esto nos diferencia de otros sindicatos. “A ver si se enteran que venimos a trabajar y cobrar, no a pelear”.
Cuando la empresa pretende romper ese triangulo, existe un gran abanico de leyes e Instituciones que defienden al trabajador, y nosotros los SINDICALISTAS (que no sindicaLISTOS), estamos para evitar esa rotura y servir de compensación contra el poder (que algunos directivos se creen tener) utilizando esas leyes (Estatuto, Convenio,….) y esas instituciones (inspección, juzgado,…..).
Algunos sindicatos, perdón, algunos personajes que los forman, no piensan igual ya que algunos negocian prebendas individuales, por lo que el triangulo se rompe transformándose en una línea recta, con dos extremos únicos, empresa y privilegiados. Y así no se puede hacer nada, solo podemos esperar a que nos pase lo mismo que a
los demás. Y nosotros no queremos ¿tu quieres?
Como todos sabéis nosotros hemos utilizado y utilizamos esas leyes e instituciones ya que LA EMPRESA SE CREE QUE ES OMNIPOTENTE, y hasta que nos vea parte de la solución y no del problema seguiremos en esta línea. Por lo menos no van a tener que darnos prebendas y eso les servirá para ahorrar costes.
Esta sección sindical hemos denunciado a la Inspección de Trabajo, todos los meses, los atrasos en las nóminas, hemos denunciado los planes de formación, tanto a la Fundación Tripartita como a la Inspección, hemos comunicado a la empresa, aún sabiendo que lo sabían y eran participes y al Comité (también conocedor), las sinvergonzonerías que estaban haciendo algunos (estos si son SINDICALISTOS, con las horas sindicales); hemos sacado de la Sección Sindical e incluso del Sindicato a ciertos miembros que hacían cosas poco recomendables con la empresa en su propio beneficio, nos hemos enfrentado a la empresa por compañeros a los que querían imponer sanciones desproporcionadas, hemos denunciado a Inspección de Trabajo a los delegados de prevención (compañeros del comité) por no hacer su trabajo, hemos denunciado a clientes (como Metro de Madrid) por no dejarnos hacer nuestras labores sindicales, hemos denunciado a Seguridad Privada a la empresa por las funciones ilegales de algunos responsables de equipo en las prisiones, y un largo etcétera de cosas.
Como pago por realizar nuestro trabajo como sindicalistas, por exigir al Departamento de Operaciones que traten a los trabajadores como personas y no como a esclavos que tienen que trabajar, como pago por exigir al Departamento de Formación unos curso se formación como Dios manda, por exigir al Departamento de Riesgos hacer su trabajo para el bienestar de los trabajadores (que no el de los clientes), por exigir al Departamento de Personal mejor trato y menos equivocaciones y sobre todo como PAGO  por  exigirles  “CUMPLIR  CON  LA  LEGALIDAD  VIGENTE”  a  la  empresa,
OMBUDS SACA DE SUS SERVICIOS HABITUALES SIN COMUNICAR LAS RAZONES A DOS SINDICALISTAS (Y CON MAYUSCULAS)
ALFONSO NAVARIDAS (lo mueven de su ruta habitual después de 4 años) y a JUAN TOMAS GUARDIA (lo sacan del servicio de prisiones), además de recibir avisos o señales cósmicas sobre que dejemos de hacer nuestras labores de representación, eso sí, solo a los de ATES ¿PORQUE?, excepto honradas excepciones en nuestro comité todos os lo imagináis.
Ya se verá como acaba esto. Si la empresa con esta actitud piensa que nos vamos a acobardar lo tiene clarito.
NO ESTAMOS EN GUERRA. PERO VAMOS A HACER NUESTRO TRABAJO QUE ES LUCHAR Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, PESE A QUIEN LE PESE.
“No saques la espada sin razón ni la envaines sin honor” (dicho de los Soldados de los Tercios de España).
Fdo. José Maria Tudela Barbero Secretario General de la Sección Sindical
111222

Deja un comentario