PLAN DE IGUALDAD Y PROTOCOLO DEL PROCEDIMIENTO Y TRAMITACIÓN DE SITUACIONES DE ACOSO SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO EN EL TRABAJO DE LA EMPRESA SEGURISA 2018-2022

Plan de Igualdad y el Protocolo del Procedimiento de Prevención y Tratamiento de Situaciones de Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo en el Trabajo, de la empresa Servicios Integrales de Seguridad S.A. (SEGURISA
Ya está en vigor el Plan de Igualdad y el Protocolo del Procedimiento de Prevención y Tratamiento de Situaciones de Acoso Sexual y Acoso por Razón de Sexo en el Trabajo, de la empresa Servicios Integrales de Seguridad S.A. (SEGURISA) a nivel nacional, que tiene vigencia hasta 2022.
A este acuerdo se llega después de numerosas reuniones entre los sindicatos con representación a nivel nacional (ATES, UGT, CCOO y USO) y la empresa.
Este protocolo se realiza al amparo de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, que en su artículo 48 obliga a las empresas a adoptar medidas de prevención y procedimientos de actuación frente al acoso sexual y el acosos por razón de sexo, así como a negociar las mismas con la Representación de los trabajadores.
Dentro de este protocolo se incluyen, además de una Declaración de Principios;

  • Definiciones
  • Medidas de Prevención
  • Procedimiento de actuación
  • Seguimiento del protocolo.

Cabe destacar que se os hará llegar a través de la empresa y/o de los Representantes de los Trabajadores dicho protocolo ya firmado por los cuatro sindicatos  representativos a nivel nacional en Segurisa, entre los cuales está ATES, y por la empresa.
Es recomendable que todos los trabajadores y trabajadoras estéis al corriente del mismo, sobre todo para evitar estas situaciones, pero en todo caso para que tengáis claro cuál es el procedimiento para denunciar hechos de esta índole.
En Madrid a 11 de abril de 2018
 

Composición Comité de empresa Segurisa-Madrid

ATES  11   Miembros de comité

UGT      8   Miembros de comité

CCOO    3   Miembros de comité

USO       1  Miembro de comité

 

DESCARGA PLAN DE IGUALDAD SEGURISA 2018-2022

DESCARGA PROTOCOLO DE ACOSO SEGURISA 2018-2022

Deja un comentario