Plantamos cara a las agresiones a Vigilantes de Seguridad

Estamos viendo cómo, con la pandemia, se están multiplicando las agresiones hacia Vigilantes de Seguridad. Basta con ver las noticias en televisión y periódicos para constatar que, cada pocos días, se produce una agresión hacia algún compañero, simplemente, por cumplir con su labor como, por ejemplo, pedir a la gente que se ponga la mascarilla, que se guarde la distancia de seguridad o por detectar algún hurto o robo y proceder a impedirlo. En resumen, por cumplir con nuestro trabajo.

Desde ATES hemos decidido tomar cartas en el asunto, más aun ante la dejadez de nuestras empresas de seguridad que no “nos protegen” ni nos asisten tras sufrir las agresiones.

Este es el caso de dos compañeros, afiliados a ATES, que prestan servicio en FNAC y a los cuales hemos asistido, personándonos como acusación particular en el juicio.

Los compañeros que procedieron a impedir un hurto en las instalaciones de FNAC sufrieron una agresión por un menor de edad (alrededor de 17 años y de una corpulencia y fuerza nada desdeñable) que se mostró, en todo momento, muy agresivo con ellos, dando más de un puñetazo a los compañeros que intervinieron, lo que les causó lesiones por las que estuvieron de baja laboral varios días. Finalmente, los compañeros pudieron reducir al agresor hasta que acudió la policía para proceder a su arresto.

Dado que los compañeros no recibieron apoyo por parte de la empresa SECURITAS, aun habiendo sufrido lesiones a raíz de la agresión, hemos actuado con nuestro servicio jurídico personándonos en el juicio como acusación particular, solicitando la condena penal del agresor, una orden de alejamiento y la indemnización correspondiente conforme a la ley por las lesiones sufridas.

Desde ATES insistimos: ¡SOMOS VIGILANTES DE SEGURIDAD y, por cumplir con nuestro trabajo, no tenemos por qué soportar agresiones de ningún tipo!

Si sufrís cualquier tipo de agresión en vuestros puestos de trabajo, no dudéis en ponerlo en conocimiento de vuestro enlace sindical de ATES, para que os orientemos y asistamos judicialmente, en caso de ser necesario.

logo_sombra_a4 copia 2