Contacta con nosotros

Calle la Cruz, 7 bajo.
46920 Mislata-Valencia

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos.

¿Qué es el Sindicato ATES-SAV?

El Sindicato Autónomo Valenciano ATES – SAV, es un sindicato profesional de seguridad privada y de servicios auxiliares federado a la Federación de Sindicatos Autónomos  ATES.

Desde ATES -SAV prestamos apoyo y asesoramiento a los vigilantes de seguridad y personal de servicios auxiliares de la Comunidad Valenciana.

Desde ATES-SAV en Valencia hemos demostrado nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los vigilantes de seguridad. Nuestra organización se distingue por su dedicación inquebrantable a la justicia laboral, sin ceder ante chantajes ni aceptar privilegios de las empresas. Nuestra única prioridad es el bienestar de nuestros afiliados y la mejora de sus condiciones laborales.

¿Por qué existe este sindicato?

ATES-SAV defiende y promueve los derechos laborales y las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector de la seguridad privada en España. En un sector donde las condiciones pueden ser difíciles y los derechos laborales a menudo son ignorados, ATES proporciona un apoyo esencial para garantizar que se respeten los derechos y se mantengan las condiciones de trabajo justas.

¿Este sindicato es independiente?

Sí, ATES es un sindicato independiente. No pertenecemos a ninguna organización política ni empresarial, lo que nos permite actuar de manera autónoma y centrada exclusivamente en los intereses de los trabajadores de la seguridad privada. En ATES-SAV no recibimos ninguna subvención de nadie, ni siquiera las solicitamos lo que nos hace ser libres. ATES únicamente se financia con las cuotas de afiliación que todos aportamos, en nuestro sindicato prima la transparencia en todos los ordenes y con mayor razón en el tema económico. 

¿Que ventajas tengo si me afilio a ATES?

Afiliarte a ATES te proporciona varias ventajas, entre ellas:

  1. Defensa y Asesoramiento Legal: Acceso a abogados especializados en derecho laboral y seguridad privada que te asesorarán y defenderán en casos de despido, sanciones, etc.
  2. Asistencia en Conflictos Laborales: Apoyo en la resolución de conflictos laborales, incluyendo mediación y representación.
  3. Red de Apoyo: Ser parte de una comunidad de trabajadores del sector que comparten tus intereses y preocupaciones.
  4. Desarrolla tu vocación sindical: Participa en la acción sindical, Si estas interesado en ayudar a tus compañeros, desde ATES-SAV en Valencia te podemos promocionar y presentarte a las elecciones sindicales de tu empresa
  5. Dispondrás de información puntual del sector por medio de la web del sindicato, correo electrónico o de la revista virtual que editamos en el sindicato “LA REVISTA DE ATES”.
  6. Tendrás una atención personalizada siempre que lo necesites, con solo una llamada para que tengas un asesoramiento profesional garantizado,

¿Quiénes Componemos ATES?

ATES está compuesto por trabajadores de empresas de seguridad privada de diversos perfiles, desde vigilantes de seguridad, escoltas privados, controladores de acceso, hasta personal administrativo y técnico. Todos unidos por el objetivo común de mejorar las condiciones laborales y defender nuestros derechos., nadie percibimos sueldo alguno del sindicato y esto es lo que hace que se dediquen mayores recursos en beneficios y mejoras de los afiliados.

Día a día para bien de los trabajadores, los sindicatos profesionales estamos ganando terreno a los sindicatos tradicionales en las grandes empresas y en la Administración, como son los casos de Iberia, Renfe, Telefónica, Policía Nacional, Municipal, etc. Y es que los sindicatos profesionales pese a quien le pese hemos desmontado y seguimos desmontando muchos corralitos de empresarios y representantes de los sindicatos tradicionales.

¿Si me echan a la calle, me ponen una sanción, la empresa me somete a un acoso laboral, ATES me defenderá con un abogado experto y experimentado en mi profesión?

Absolutamente. ATES se compromete a proporcionarte defensa legal mediante abogados especializados y con experiencia en el sector de la seguridad privada. Te acompañaremos en todo el proceso, desde la asesoría inicial hasta la representación en tribunales si fuera necesario.

ATES dispone de un gabinete de abogados que te atenderán en la misma sede del sindicato, con años de larga experiencia en asuntos laborales, que además al atendernos en exclusiva sobre asuntos de seguridad privada y servicios auxiliares parten con una ventaja grandísima sobre abogados de otros sindicatos.

Con un año de antigüedad cómo afiliado tenemos derecho a todo lo concerniente con lo laboral sean escritos, liquidaciones, denuncias, actos de conciliaciones, juicios, etcétera, totalmente gratis. Las consultas son gratis nada más afiliarte aunque no tengas antigüedad.

¿La cuota que yo abono me la puedo desgravar en la declaración de la Renta?

Sí, la cuota sindical que pagas a ATES es deducible en la declaración de la Renta. Según la legislación fiscal española, las cuotas satisfechas a sindicatos pueden incluirse cómo gasto deducible en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

 

Federación de Sindicatos Autónomos FSA-ATES

  • Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad ATES

 
  • Sindicato Autónomo de Madrid ATES-SAM

 
  • Sindicato Autónomo Valenciano ATES-SAV

 
  • Sindicato Alternativo Independiente de Trabajadores ATES-SAIT

seguridad privada

Empresas de seguridad

VIGILANTES DE SEGURIDAD

y sus expecialidades