Quinta reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de seguridad 2023 sin acuerdo
Hoy día 5 de octubre de 2022 se ha realizado la quinta reunión para la negociación del próximo convenio estatal de seguridad privada.
Por la parte de APROSER se ha propuesto un convenio para cuatro años con una subida del 4% para el año 2023, para el segundo año un 3,5%, y un 3% para los dos años siguientes.
En total un 13,5% en los cuatro años de vigencia, 3% por año. Muy lejos de lo que realmente necesita el sector para poder recuperar el poder adquisitivo perdido.
APROSER hace hincapié en llegar a un acuerdo en todas las materias planteadas antes del 15 de octubre, mas concretamente en la próxima reunión del 7 de octubre, y así poder cumplir con un calendario que para APROSER es inaplazable.
ASECOPS plantea la situación económica y social actual. Y que las empresas del sector se están viendo gravemente afectadas por la disminución del PIB, por el incremento del precio del dinero y por el aumento de la inflación (IPC) entre otros. Y que no se puede incurrir en gastos inasumibles.
Para la parte sindical la propuesta económica planteada por APROSER queda lejos de la planteada por la plataforma conjunta de UGT, CCOO y USO e invitan a las asociaciones patronales a la reflexión sobre las mismas.
Tras una segunda ronda de intervenciones de las organizaciones empresariales y sindicales que simplemente matizan algunos de los aspectos de lo ya recogido en las anteriores intervenciones, se fija la próxima reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para el viernes 7 de octubre a las 9.30 horas.
Adjuntamos acta de esta quinta reunión y la propuesta de la parte empresarial.
