LA FORMACIÓN Y LA POSIBLE DESAPARICIÓN DEL TRANSPORTE DE FONDOS CON EL NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA

Entre las principales novedades que se prevé incluirá el nuevo Reglamento de Seguridad Privada cabe destacar las relacionadas al transporte de fondos.
El nuevo reglamento ha tenido muy en cuenta los vehículos que se han de utilizar en el servicio de estas actividades de seguridad privada.
Se permite que el trasporte se efectúe con vehículos propios o ajenos, siempre que estén especialmente acondicionados en cada caso. La obligación de protección implica solamente la utilización de contenedores dotados de un sistema inteligente de neutralización de billetes.
Cualquier empresa podrá realizar servicios de transporte de fondos, sin prácticamente ningún tipo de medida de seguridad entre los 0 y 50.000 euros. Y desde los 50.000 a los 215.000 euros podrá ser efectuado incluso por empresas de mensajería.
Desde ATES-SAV consideramos estas medidas un paso mas a la desaparición de las empresas de transporte de fondos y la condena de miles de compañ[email protected] al despido.
En materia de formación, los vigilantes de seguridad y sus distintas especialidades, deberán realizar al menos un curso de formación permanente de actualización al año. El inicio del plazo de referencia será a partir de la fecha de inicio en la empresa de seguridad, sin que pueda transcurrir mas de 12 meses sin realizar curso alguno de formación y sin que el plazo se considere interrumpido por sucesivas contrataciones dentro de la misma empresa.
La duración de estos cursos será de diez horas como mínimo, con un porcentaje mínimo del cincuenta por cien de formación presencial.
La formación especializada tiene como finalidad que el personal de seguridad privada alcance la capacidad y cualificación necesaria para la prestación de determinados servicios. Estos servicios solo podrán ser desempeñados por personal de seguridad privada que haya superado el correspondiente curso de especialización, que tendrá una duración y contenido especifico y que en ningún caso será inferior a veinte horas lectivas, y se computarán a efectos de la formación permanente de actualización:

  • De vigilancia y protección en infractuturas criticas.
  • De vigilancia y protección en centros penitenciarios y centros de internamiento.
  • De vigilancia y protección en buques.
  • De vigilancia y protección en aeropuertos.
  • De vigilancia y protección en puertos.
  • De vigilancia y protección con perros

Y por ultimo se han eliminado las limitaciones que anteriormente se habían introducido respecto del ejercicio de las funciones correspondientes a las profesiones de escolta privado, vigilante de explosivos y detective privado en los casos de habilitación múltiple.

Contenido completo del nuevo y vergonzoso borrador del reglamento de seguridad privada

Dirección de correo electrónico al que se deben enviar TODAS las observaciones al citado proyecto, estableciéndose el día 22 de junio de 2018 inclusive, como fecha límite, todo ello, siguiendo las instrucciones de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior que establece a la Policía Nacional como canal de recepción ÚNICO de las observaciones que se hagan al citado proyecto.
Dirección EXCLUSIVA de correo electrónico para hacer llegar las observaciones: [email protected]

Deja una respuesta