El pasado 9 de mayo se presentó denuncia con carácter urgente ya que Securitas había entregado prácticamente una sola mascarilla por vigilante en las estaciones de Norte y Sorolla indicando en un escrito que eran reutilizables.
El pasado 13 de mayo la Inspección de trabajo y Seguridad Social realiza inspección en las estaciones. Tras la inspección realizada, el inspector pudo comprobar y así ha ratificado en su resolución, que las mascarillas entregadas no son reutilizables, por lo que considera totalmente insuficiente la entrega de las mismas. Posteriormente el inspector envió requerimiento urgente a la empresa para que diera cumplimiento a la oportuna provisión a los trabajadores de los EPI señalados.
En reunión del comité de empresa de Securitas realizada el 14 de mayo. Securitas comunica que, tras las negociaciones realizadas con ADIF por parte del Comité y el Coordinador del Servicio, la empresa ha decidido hacer entrega de mascarillas reutilizables y protectores faciales a todo el personal adscrito al servicio de ADIF, ya que son unas instalaciones donde se considera necesarias dada las circunstancias del servicio.
Sección Sindical ATES Securitas
Debe estar conectado para enviar un comentario.