Reunión de comité de empresa Loomis 28 abril 2020 “EFICALIDAD EN TIEMPOS DEL ERTE”

Se reúne el Comité de Empresa de Loomis Valencia con fecha 28 abril 2020, con un punto principal en el orden del día: el sistema retributivo de Eficalidad. Después de solicitarlo en reiteradas ocasiones, el Comité recibe copia de los acuerdos entre Empresa y trabajadores adscritos a rutas de Eficalidad. Nuestra sorpresa es comprobar que en los motivos de exposición de los mismos, la Empresa afirma que éstos son fruto de la negociación entre Empresa y Comité, lo cual es rotundamente falso, y así queda reflejado en escrito entregado a la gerencia.

El Comité vuelve a expresar su rechazo a este sistema retributivo, el cual incentiva veladamente el trabajar con prisas y sin guardar las debidas medidas de seguridad en pos del cobro de un plus económico, lo cual nos parece, como mínimo, poco ético, cuando nos encontramos ya con 19 compañeros a los que se les ha aplicado un ERTE por Una disminución en el volumen de faena.

Por otra parte, la Empresa ofrece una propuesta para mejorar las condiciones del personal incluido en el ERTE, como son el devengo íntegro de vacaciones y pagas extraordinarias y posibilidad de percibir un anticipo, a cambio de adoptar una serie de medidas que consideramos inasumibles por suponer, de facto, un descuelgue del convenio y una hipoteca del trabajador hacia la Empresa durante los próximos meses.

Sección Sindical ATES Loomis

Entra como afiliado de ATES en Loomis para acceder al acta

El contenido que tratas de ver está permitido tan solo para los Afiliados a dicha Empresa y no al resto.

Accede para desbloquear el contenido si estás suscripto a las noticias de esta Empresa!

RECUERDA!!! TU NOMBRE DE USUARIO ES TU CORREO