Reunión de Comité de Empresa Securitas Valencia 12 de noviembre de 2020

Un viernes noche cualquiera, vigilante de 61 años que tras una larga jornada de trabajo llega a su casa, lleva varios días trabajando seguidamente, haciendo turnos de hasta 12 horas, un día de mañanas otro de noches, al siguiente de tardes. Tiene cuadrante de casi 200 horas a pesar de haber suplicado en multitud de ocasiones que no desea hacer horas extras. -Debes horas-, suelen decirle, a pesar de que el nunca se ha negado a trabajar. Se le ocurre mirar el móvil, le acaban de enviar su cuadrante, le acaban de quitar su fin de semana libre, nadie le ha llamado ni preguntado…

Esta situación es habitual en Securitas desde hace unos años, todo el mundo conoce como está actuando Securitas en Valencia. Se siguen enviando constantemente modificaciones de cuadrantes a los correos de los trabajadores sin comunicación ni aprobación del trabajador. Muchos inspectores siguen actuando con total impunidad con el consentimiento o seguramente orden de la dirección de la empresa, lo desconocemos.

A todo esto se suma el no abono del kilometraje en los servicios, horas extras, etc. ;Se chulea a los representantes de los trabajadores negándoles información y documentación, los cuales tenemos que acudir constantemente a los tribunales o solicitar ayuda de la inspección de trabajo.

Se ha dado un ultimo aviso a la empresa y se ha dejado claro y así han reconocido, que los trabajadores a los cuales se les modifique el cuadrante sin previo aviso o consulta, NO ESTÁN OBLIGADOS A ACUDIR A DICHO SERVICIO ASIGNADO. Esto lo tenemos que tener claro todos, y en caso de presión o amenaza contactar rápidamente con el sindicato.

En otro orden de cosas, la sección sindical de ATES ha presentado también queja formal contra la mutua de la empresa. Estamos recibiendo multitud de quejas de compañeros que no han sido atendidos de forma correcta, se insta a la misma a que se pongan en contacto con la Mutua tratando dichos hechos, para que se subsanen de manera inmediata.

También se ha comunicado al comité de empresa el nombramiento de nuestra compañera Anais Sánchez como nuestra nueva delegada sindical en la Sección Sindical de ATES.

Podéis acceder al acta completa de la reunión mas abajo con todos los puntos tratados. Recuerda que debes entrar con tu usuario y contraseña como afiliado, y trabajador de SECURITAS

SECCIÓN SINDICAL ATES SECURITAS