Reunión de Comité de Empresa Securitas Valencia 9 de julio de 2020

El pasado día 9 julio se realizó de forma presencial, la primera reunión de comité de empresa de Securitas en Valencia tras la pandemia del COVID-19. Hasta ahora, y podéis ver todas las actas en la sección SECURITAS, se han realizado por videoconferencia. En esta reunión solamente ha estado presente un miembro de cada sindicato mas presidente y secretario.

De todos los temas tratados cabe destacar el tema del Kilometraje. SECURITAS NO abona los 10 primeros kilómetros tanto de ida como de vuelta en los servicios que por convenio pertenece el abono del kilometraje. Según la empresa, este asunto se firmó con el comité de empresa hace mas de 20 años. Se ha demostrado que ese acuerdo NO EXISTE. Securitas debe de pagar el kilometraje cuando pertenezca desde el KILOMETRO 0. Y es una vergüenza que tengamos que estar constantemente acudiendo a los tribunales cuando siempre nos dan la razón. ATES se lo trasmite directamente al gerente.

También se trata la sanción MUY GRAVE a un compañero y afiliado a ATES en el servicio de SRG LIRIA, donde este compañero solicitó hace varios meses que lo sacaran del servicio, ya que el “sobretrabajo” que se produce en ese servicio con un solo VS. le estaba costando su salud. No solamente NO le hicieron caso ninguno, sino que para tener contento al cliente, se le sanciona impunemente por “acumulación de camiones en el control de accesos”. Esperamos que el cliente haya quedado contento después de haber sido sacrificado el vigilante. De momento tenemos el asunto en los juzgado además de otras acciones legales que podamos tomar en ese servicio. El compañero continua de baja por ansiedad.

Por este y otros motivos ATES pregunta directamente al gerente de la empresa por las responsabilidades y sanciones a los inspectores, ya que dudamos de la legalidad y proceder de algunos de ellos y a la forma de dirigirse a los vigilantes. Muchos de ellos no responden ni a los correos ni a las llamadas.

La respuesta a la mayoría de los temas tratados con Securitas es: “DENUNCIARLO”. Se les ve muy “preocupados” en solucionarlos.

Podéis leer el acta mas abajo.

Sección Sindical  ATES Securitas

 

El contenido que tratas de ver está permitido tan solo para los Afiliados a dicha Empresa y no al resto.

Accede para desbloquear el contenido si estás suscripto a las noticias de esta Empresa!

RECUERDA!!! TU NOMBRE DE USUARIO ES TU CORREO