Reunión de Comité de Empresa Securitas Valencia septiembre 2023
Se convoca asamblea de vigilantes de seguridad de la factoría Ford para el 5 de octubre de 2023 en Base de Securitas Paterna a las 10:00 y 16:00 horas
El pasado 14 de septiembre se realizó la reunión del comité de empresa en Securitas correspondiente al mes de septiembre. Entre los varios temas tratados en esta reunión, como ya se trató en la anterior reunión de comité de empresa del mes de julio, y se sigue reclamando desde hace años, las secciones sindicales de ATES y CCOO comunican la necesidad de buscar una solución a la problemática del servicio de la factoría Ford. Se ha demostrado la gran carga de trabajo aumentada en los últimos años y el gran peligro que están sufriendo los compañeros y compañeras realizando funciones y tareas que además, alguna de ellas, acarrean un gran riesgo para su seguridad. Securitas sigue cerrando los ojos obstaculizando en lo posible la búsqueda de cualquier solución.
Es necesario además, disponer de un cuadrante anual en el servicio para mejorar las condiciones de trabajo de los vigilantes y poder saber con suficiente anterioridad cuando se trabajará y cuando se librará.
Tras la propuesta realizada al resto de comité, se acuerda realizar asamblea de trabajadores para todo el personal de seguridad de la Factorias Ford el día 5 de octubre. Para poder acudir todo el personal del servicio esta asamblea se realizará en Base de Securitas en Paterna y se realizará en dos turnos, a las 10:00 horas y a las 16:00 horas.
Esta asamblea es de vigilantes de seguridad asignados al servicio de Ford. Solamente vigilantes, no habrá inspectores ni ningún mando intermedio. Tras los acuerdos que se realicen en esta reunión, se trasladará por escrito a la dirección de la empresa. Os rogamos por el bien de todos los compañeros y compañeras que hagáis todo lo posible por acudir a esta asamblea en cualquiera de los dos turnos.
En esta reunión de septiembre también se han tratado temas como la recepción de la documentación por parte del comité, la utilización de personal de acuda mezclándolo con rondas (totalmente prohibido por Seguridad Privada) entre otros temas.
Para sorpresa de todo el comité, CCOO comunica que a partir de la fecha todos sus miembros del comité pasan a formar parte del sindicato USO.
El acta de esta reunión de septiembre no se podrá enviar para vuestra consulta hasta que no se apruebe en la próxima reunión de octubre que se pondrá a vuestra disposición en esta web como se ha realizado hasta ahora.
Sección Sindical ATES Securitas


Debe estar conectado para enviar un comentario.