Reunión de Riesgos Laborales Securitas

El pasado  viernes, 5 de  julio del 2019, se reunió en la sede de la empresa el Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Entre otros, la empresa se ha comprometido respecto al servicio de ADIF, a la entrega de los chalecos reflectantes de rejilla transpirable amarillos. Además, se trasladará a ADIF la posibilidad de poner ventiladores en los puestos de Filtros de la estación de Joaquín Sorolla dada las altas temperaturas que sufren los compañeros.

En el servicio de FORD también se hará entrega de chalecos reflectantes de rejilla transpirables. Parece ser que ha habido un error en la nueva uniformidad de FORD y la entregada no es la correcta o la que estaba planificada para este servicio. Y que el cambio o sustitución por otra que incorpore el reflectante tardará bastante tiempo. De momento se incorporará estos chalecos transpirables. También se valorará la obligatoriedad de utilizar los chalecos en los puestos o lugares donde no sea necesario. Y la rotación de los vigilantes si fuera necesario de los puestos donde sea obligatorio el chaleco para evitar las altas temperaturas. Se traslada a los delegados de prevención la evolución por puesto para su estudio.

Desde la Sección Sindical de ATES os comunicamos que vamos a pausar de momento la denuncia que teníamos prevista presentar por la implantación de los chalecos con la nueva uniformidad, en la que misteriosamente ha desaparecido los reflectantes, a la espera del cumplimiento de lo acordado por parte de SECURITAS. Os comunicaremos cualquier cambio o novedad.

Os recordamos que la seguridad en el Trabajo es uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral. El trabajo sin las medidas de seguridad apropiadas puede acarrear serios problemas para la salud. Por lo que debéis comunicarnos cualquier deficiencias en vuestro servicio o puesto de trabajo para su rápida solución.

SECCIÓN SINDICAL ATES SECURITAS