Sancionada la empresa BASTER por no dar de alta a un vigilante de seguridad en la Seguridad Social.

La Tesorería General de la Seguridad Social, a propuesta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha levantado acta de sanción a la empresa BASTER MARTIN SEGURIDAD PRIVADA, VIGILANCIA Y PROTECCION DE BIENES por no dar de alta en la Seguridad Social a un vigilante de seguridad contratado.

El Sindicato ATES presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo de Valencia por un vigilante de seguridad que fue contratado por la mencionada empresa y no fue dado de alta en la seguridad social hasta casi un mes después. Es decir, prestó sus servicios durante un periodo de 21 días sin estar dado de alta en el sistema de Seguridad Social como empleado a cuenta de la denunciada.

La empresa ha incumplido con sus obligaciones en materia de Seguridad Social y el Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social. Por lo que la empresa tendrá que pagar 491,41.-€ correspondientes a los días en que tendría que haber estado de alta además de una sanción de 3.126€

ATES-SAV