Se necesita un nuevo Comité de Centro y un nuevo convenio

Se necesita un nuevo Comité de Centro y un nuevo convenio

El tiempo pasa inexorablemente para todos sin exclusión alguna. Después de la tempestad viene la calma y toda esa filosofía barata que se suele decir.
El tiempo en algunos casos mejora las cosas como al vino y en otros las pudre. Se acercan tiempos difíciles donde las decisiones que tomemos, aunque parezca que no tienen importancia sí que la tienen porque tú tienes derecho a pronunciarte y cambiar las cosas con tu voto.

 

En los ámbitos políticos tan en boga ahora en nuestra piel de toro se suele decir todos los votos importan y sobre todo el voto útil. Vienen tiempos difíciles, negociaciones y decisiones transcendentales.

 

En el ámbito doméstico, local, concretamente en
nuestro servicio la próxima primavera (mayo 2023) son
las votaciones para designar el nuevo comité́ de centro,
Es una nueva oportunidad para no renovar vuestra
confianza en los que la habíais depositado, votando a nuevos representantes con ideas nuevas y con más ganas de comprometerse en la labor sindical, labor que es una labor de servir al compañero, no de servirse de los compañeros.

 

Os pedimos que nos deis la oportunidad de no decepcionaros como os han decepcionado y así́ nos lo habéis comunicado. No votéis por amiguismos, el amiguismo no da de comer, votad por quien creáis que puede hacer una buena gestión, que no se venda por sus intereses propios y que tenga la personalidad para pelear por los derechos colectivos.

 

Por otra parte, tras el verano se retomarán las negociaciones para el convenio colectivo estatal de seguridad privada que se deberá́ aprobar y firmar en diciembre ya que el

actual se aprobó́ en trámite para solo el 2022 a petición de la patronal con una subida de tan solo un 1% miserable.

 

No os auguro ninguna subida o mejora sustancial, primero porque si en la última negociación la patronal alegó la pandemia, ahora van a alegar la guerra … y sabiendo quienes son los que se sientan en la mesa negociadora, los de siempre los EL OGETE, EL OSO Y LOS COMISIONARIOS pues poco cabe esperar. Pero nosotros desde ATES os prometemos que haremos llegar iniciativas a la mesa negociadora para mejora de las condiciones económicas, de jubilación, permisos retribuidos, bajas laborales, días de asuntos propios etc. y la sección del aeropuerto concretamente lo mismo para cosas específicas para asuntos de seguridad privada de aeropuertos.

 

Todas estas iniciativas y propuestas os las haremos llegar en su momento.

 

SECION SINDICAL ATES AEROPUERTO VALENCIA

logo_manises_aeropuerto-min