Securitas adquiere SCI y refuerza su área de protección contra incendios

Securitas ha adquirido la empresa catalana SCI Protección Incendios, que facturó el año pasado dos millones de euros, para reforzar su actividad en el sector de protección contra incendios.

El Grupo Securitas, empresa multinacional de soluciones de seguridad, ha informado este martes de la operación, si bien no ha dado a conocer el importe de la transacción.

SCI Protección de Incendios es una compañía, ubicada en Badalona, cuenta con 20 años de experiencia en servicios de mantenimiento e instalaciones de protección contra incendios (PCI) con una importante presencia en clientes industriales y del sector hotelero en el noreste del país.

La integración de esta compañía permite a Securitas, que cuenta con 18.000 empleados en España, fortalecer su presencia en la actividad contra incendios.

El director de protección contra incendios de Securitas, Carlos A. Chicharro, asegura que esta integración permite a la compañía no solamente «competir con empresas especializadas en ingeniería, instalación o mantenimiento», sino también «aportar un valor esencial con la atención y supervisión» de estos sistemas.