Securitas comunica al comité de Valencia su intención de realizar un ERTE a nivel nacional

Con fecha 24 de marzo, la dirección de Securitas en Valencia comunica a todas las secciones sindicales la intención de la empresa de realizar un ERTE a nivel nacional, tal como así se comunicó a las centrales sindicales estatales el día anterior.

Según informa Securitas, como se dijo en el anterior escrito, a consecuencia de la pandemia originada por el coronavirus COVID-19, se esta produciendo suspensiones, de carácter temporal, parcial o total, de los contratos que afectan tanto a los servicios de vigilancia como instalaciones, mantenimiento y CRA.

Ante la imposibilidad de adoptar medidas alternativas según la empresa, la compañía se ve obligada a iniciar un EXPEDIENTE de REDUCCION TEMPORAL de EMPLEO (ERTE) que permitan ajustar el volumen de la plantilla a las necesidades objetivas.

La mesa negociadora quedará definitivamente constituida en un plazo máximo de cinco días naturales a contar desde la fecha. Las reuniones se realizarán de forma telemática. Y todas las medidas han de ser negociadas con los Representantes Legales de los Trabajadores.