SECURITAS informa sobre las medidas preventivas adoptadas por la empresa frente al Coronavirus

Ante la expansión del Coronavirus en nuestro país y la confirmación de un primer caso en nuestro edificio de Madrid, el Comité de Seguimiento de esta contingencia ha decidido ampliar las medidas preventivas que se venían realizando:

  • Aplicación, en toda la compañía, de la jornada de verano en oficinas en las próximas dos semanas a partir de hoy: para reforzar las medidas preventivas durante la jornada laboral, evitad acudir a comedores, restaurantes, cafeterías, etc. donde se produce una acumulación no controlada de personas. De esta manera eliminamos el tiempo de comida dentro de la jornada laboral.
  • Evitad, en lo posible, la realización de reuniones presenciales, internas o externas; tenemos medios de comunicación suficientes para ello (teléfonos, correo electrónico, Teams, etc.)
  • Evitad traslados entre las distintas sedes y delegaciones del Grupo Securitas.
  • Igualmente, y en la medida de lo posible, evitemos el uso de los ascensores (espacio no ventilado).
  • Extremad la higiene, tanto personal como de los equipos y espacios que compartimos especialmente en los aseos y otras zonas comunes.
  • Si presentas síntomas o formas parte de un grupo de riesgo comunícalo a tu responsable directo.
  • En situaciones como la presente, ser discretos, interna y externamente, es esencial. Por favor, comunica a tu responsable cualquier situación que consideres importante. Asimismo, cualquier petición de información por parte de medios de comunicación debe ser canalizada al Comité de Seguimiento a través de los responsables.  

Seguiremos monitorizando estrechamente la situación y estableciendo medidas adicionales según evolucione la situación.

El SENTIDO COMÚN, la PRUDENCIA y la INFORMACIÓN de las autoridades sanitarias, son nuestros mejores aliados para protegernos frente al alarmismo y la propia enfermedad.

SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA