Contacta con nosotros

Calle la Cruz, 7 bajo.
46920 Mislata-Valencia

Estamos disponibles para ti. Llámanos o escríbenos.

Sentencia favorable a un vigilante que fue sancionado por utilizar el móvil durante el servicio

Tras el correspondiente procedimiento judicial, finalmente hemos conseguido la retirada de una sanción como falta muy grave por uso del teléfono móvil durante el servicio a un compañero Vigilante de Seguridad. y la correspondiente sanción a la empresa AGPAR Seguridad.

Al trabajador se le sancionó, según la empresa, por darse a juegos con el teléfono móvil durante el servicio.  Defendía la empresa que el trabajador durante su servicio jugaba con el móvil sin atender a sus obligaciones. Más aún, la empresa alegaba disponer de grabaciones de video en las que se veía al trabajador jugar con el móvil.  Por lo que fue  sancionado con 16 días de suspensión de empleo y sueldo.

Ante tal circunstancia, el compañero no dudo en ponerlo en nuestro conocimiento para que tomásemos las medidas necesarias.

Una vez demandada la empresa y ya en juicio, se demostró que la empresa no disponía de pruebas suficientes para imponer la sanción y que las grabaciones que mostraban no reflejaban con certeza que el trabajador estuviese haciendo uso del móvil para juegos.  Finalmente, el juez acordó revocar la sanción, obligando a la empresa a que se le abonase los salarios dejados de percibir.

Desde ATES os recordamos que para oponernos a una sanción, al igual que a un despido, se dispone de solo 20 días.  Por ello, si os encontráis ante una situación parecida, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a la mayor brevedad para que nuestros servicios jurídicos os asesoren sin compromiso alguno. 

ATES-SAV

Compartir: