SOLICITUD DE RELEVO PARA PODER EJERCER EL DERECHO AL VOTO EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO, AUTONÓMICAS Y LOCALES DEL 26 DE MAYO DE 2019

PERMISOS RETRIBUIDOS para los trabajadores que presten sus servicios el día de las votaciones podrán disponer en su horario laboral de hasta cuatro horas libres para el ejercicio del derecho de voto:

a) Trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el de apertura de las mesas electorales o lo haga por un período inferior a dos horas: No tendrán derecho a permiso retribuido. Por ejemplo los trabajadores que tengan turno de 22:00 a 06:00.

b) Trabajadores cuyo horario coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de dos horas.

c) Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de tres horas. Por ejemplo los trabajadores que tengan turno de 06:00 a 14:00.

d) Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de cuatro horas. Por ejemplo los trabajadores que tengan turno de 14:00 a 22:00.

Corresponderá al empresario la distribución, en base a la organización del trabajo, del período en que los trabajadores dispongan del permiso para acudir a votar.

Descarga escrito solicitud: