TARDE O TEMPRANO SE NOS RECONOCERÁ NUESTRA PROFESIÓN

     Otra nueva agresión a un vigilante de seguridad, esta vez en las Urgencias del Centro de Alta de Resolución de Especialidades (CARE) Castilla del Pino en Cordoba.

     Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de diciembre cuando el vigilante acudió a la consulta de un médico «para impedir que fuera agredido por parte de un usuario». Así, durante el forcejeo, el profesional de seguridad «recibió dos golpes y fue amenazado de muerte por este individuo, aunque consiguió finalmente inmovilizarle hasta que se personó allí la Policía Nacional» Pero no es la primera, ni lamentablemente será la ultima.

     Hace unas semanas un vigilante de seguridad perdió un ojo mientras estaba de servicio en un partido de futbol de alto riesgo. A raíz de los varios atentados sufridos en los últimos meses tanto en Europa como en Barcelona, seguimos en alerta 4.   Compañeros y compañeras convocan huelgas en aeropuertos, metros, etc. todo ello regado por la reciente firma del convenio estatal de seguridad privada, que una vez más el famoso TRIDENTE formado por los sindicatos UGT, USO y CCOO nos ha implantado sin justificación ninguna. Un convenio sin ninguna subida para el 2017, y sin la recuperación de los pluses de trasporte ni vestuario en las pagas, ni de todo el poder adquisitivo que llevamos perdiendo en los últimos años.

     Convenios de empresa, auxiliares realizando las funciones de los vigilantes y cobrando sueldos aún más miserables. Incluso grandes empresas que no abonan ni el kilometraje y utilizan las amenazas y el miedo. Grandes sindicatos que mienten a sus votantes y afiliados mientras les hacen la cama a las empresas para conseguir sus votos y continuar en sus puestos liberados o negociando con los cursos de formación. ¿A donde nos encaminamos en estas condiciones? Tenemos pendiente un reglamento de Seguridad Privada que dicen saldría para principios de año, y que tampoco presagia ninguna mejoría para los vigilantes.

     Parece que no se espera nada bueno para nuestro sector. Pero hemos aguantado y seguiremos luchando por nuestra profesión, por nuestros derechos y nuestras condiciones de trabajo. A pesar de estos sindicatos vendidos a sus empresas, y a pesar de que siguen implantándonos lamentables convenios, seguimos trabajando y luchando por dignificar nuestro sector. Y no desfalleceremos, creemos en nuestro trabajo, y creemos en nuestra profesión, y sabemos que tarde o temprano se nos reconocerá nuestra profesión, porque somos VIGILANTES DE SEGURIDAD.

Juan Ramírez

SINDICATO ATES-SAV

Captura de pantalla 2017-11-19 a las 13.16.29

0 Respuestas a “TARDE O TEMPRANO SE NOS RECONOCERÁ NUESTRA PROFESIÓN”

Deja un comentario